La UOM aceptó un aumento del 24 %

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aceptó un aumento anual del 24% y una gratificación extraordinaria de 1400 pesos, que se abonará en dos pagos.

“Ayer a última hora se han reunido las cámaras empresariales de la unión obrera metalúrgica de la republica argentina  y los paritarios, en donde se ha acordado una suma de un porcentaje del 24 % que se va a pagar en dos partes. El 17 % que rige a partir del primero de abril hasta el 30 de junio y después se suma un 7 % más desde el primero de julio hasta el 31 de marzo del 2014. También se agrega una suma no remunerativa de 700 pesos en dos partes, eso va a ser pagado en el mes de noviembre del 2013 y en el mes de enero del 2014”, informó Froilán Peloc, secretario general en Jujuy de la Unión Obrera Metalúrgica.

Asimismo, informó que también se ha agregado una categoría superior a la de oficial múltiple especializado que es una categoría que se venia pidiendo hace ya algún tiempo dada la implementación de las nuevas tecnologías en donde se están manejando distintos talleres.

Finalmente, Froilán Peloc sostuvo  que el aumento no resulta suficiente si se analiza los costos de la canasta básica familiar y a la inflación.

 

Dejá tu comentario