Jujuy | LA QUIACA | hospital | CORONAVIRUS

Preocupación por la cantidad de trabajadores infectados en el Hospital de La Quiaca

El diputado Emanuel Palmieri dio a conocer que al menos 40 trabajadores del "Hospital Jorge Uro" de La Quiaca contrajeron coronavirus, mientras que 4 ya fallecieron combatiendo la pandemia. Manifestó que en el nosocomio hay escasez de insumos de bioseguridad.

  • Al menos 40 trabajadores infectados en el Hospital de La Quiaca.
  • Exponen que faltan elementos de bioseguridad.
  • El intendente realizó una donación que no fue recibida por la directora del nosocomio.

El Hospital "Jorge Uro" de La Quiaca se encuentra seriamente afectado por los contagios en salud y la escasez de insumos de bioseguridad en todas sus áreas.

El diputado Emanuel Palmieri, quien recientemente estuvo en la ciudad fronteriza, manifestó que al menos 40 trabajadores contrajeron coronav irus y 4 ya fallecieron.

FotoJet (9).jpg
3 de 4 de los trabajadores fallecidos del Hospital de La Quiaca

3 de 4 de los trabajadores fallecidos del Hospital de La Quiaca

Señaló que la situación es adversa porque el personal no tiene garantizado los equipos de protección personal.

"En La Quiaca es una situación complicada, adversa, no hay camas de terapia intensiva. El intendente Blas Gallardo donó material de bioseguridad para los trabajadores de la salud y la directora del hospital Fernanda Elías les quitó esos elementos".

Fernanda Elías además de directora del nosocomio es integrante del COE local, en agosto pasado ella misma contrajo coronavirus y debió permanecer aislada.

Palmieri señaló que, "la directora del hospital evidentemente tiene una interna con la gente del municipio, nos comentaban que ya va renunciando cuatro veces al COE y desde provincia le insisten con que forme parte, no sabemos si existe algún tipo de presión".

Según el último reporte que brindó el Hospital el 19 de septiembre, La Quiaca tuvo hasta esa fecha 329 casos positivos, de los cuales 255 se recuperaron y 15 fallecieron.

Dejá tu comentario