Jujuy | LA QUIACA | Perico | Financiamiento

El gobierno jujeño proyecta mil empleos nuevos para la Zona Franca de La Quiaca

Gerardo Morales describió la planificación post pandemia para una gran cantidad de proyectos de envergadura cuya ejecución se ha visto retrasada durante los pasados meses de 2020. Según el gobernador la Zona Franca de la Quiaca podría alcanzar los 1000 millones de dólares en ventas anuales en 5 años.

  • El financiamiento para las Zonas Francas de Perico y La Quiaca estaría al caer según el gobernador Morales.
  • La inversión total para la construcción sería superior a los 10 millones de dólares.
  • Solo el emprendimiento de la ciudad fronteriza podría crear 1000 empleos directos; en tanto Perico incorporaría 250 trabajadores para su ejecucción.

Con la opinión pública y sobre todo la oposición política respirando en su nuca, el jefe del Ejecutivo provincial debió salir a dar certezas sobre el rumbo que le tocará encarar a Jujuy luego del paso de coronavirus por estas latitudes, sabiendo vox populi, que las arcas crujen financieramente incluso antes de la pandemia.

Conf. de Prensa y Presentación

Dentro del amplio abanico temático desplegado junto a las diapositivas, promediando la mitad de su conferencia de prensa, Gerardo Morales se permitió develar un importante manto de incógnitas sobre el emplazamiento de las zonas libres de impuestos en La Quiaca y Perico.

Estamos a punto de conseguir el financiamiento, si dios quiere en las próximas semanas. Ya tenemos los proyectos ejecutivos Estamos a punto de conseguir el financiamiento, si dios quiere en las próximas semanas. Ya tenemos los proyectos ejecutivos

Siguiendo la misma línea de discurso empleada por los diputados oficialistas desde hace 20 días, el mandatario aseguró que el financiamiento para ambos proyectos estaría al caer. Se trata de 10.300.000 millones de dólares donde el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) sería nuestro máximo acreedor.

image.png

En cuanto a la actividad económica, una filmina sobre la ZF La Quiaca proyectaba 595.000 visitas tan solo en su primer año de funcionamiento con ventas cercanas a los u$s 400 millones y crecimiento del 100% al término del tercer año.

image.png

Vale recordar que las proyecciones plantean un escenario más cerca del ideal político que la realidad probable; los caudillos del gobierno como ser el ex ministro Abud Robles en su oportunidad hicieron proyecciones que aún no coinciden con la realidad.

En el apartado dedicado al empleo genuino, siempre basándose en comparaciones de establecimientos similares, se proyectan mil empleos directos durante los primeros cinco años y otros mil de manera indirecta solo para La Quiaca.

La ZF de Perico (mayorista) con una superficie inicial de 50 hectáreas requiere 250 trabajadores mínimamente para su ejecución.

image.png

La postpandemia pensar que Jujuy tiene que tener estos ejes que han modificado la matriz productiva, la reafirman en cuanto a las producciones regionales pero que sirven para el desarrollo La postpandemia pensar que Jujuy tiene que tener estos ejes que han modificado la matriz productiva, la reafirman en cuanto a las producciones regionales pero que sirven para el desarrollo

Dejá tu comentario