Policiales | LA QUIACA | Descontrol | La Quiaca-Villazón

Descontrol y violentos enfrentamientos en un paso no habilitado entre La Quiaca y Villazón

Este miércoles por la tarde en un paso no habilitado en la frontera de La Quiaca y Villazón, por el cual circula gran cantidad de gente con mercaderías y electrodomésticos, se originó un violento enfrentamiento entre Gendarmes y ciudadanos de bolviianos.

  • Violentos enfrentamientos entre Gendarmes y paseros de Villazón.
  • El descontrol se dio por la cantidad de personas en este paso fronterizo clandestino.
  • El hecho no es menor si consideramos que el paso oficial está cerrado y que a esta altura del año resulta muy difícil poder llevar un control efectivo en el sector por la cantidad de personas que a diario se desplazan de un país a otro.
La Quiaca Al Dia Noticias on Facebook Watch

En las imágenes se ve como un efectivo de Gendarmería Nacional es agredido por un hombre al parecer de nacionalidad boliviana que trasladaba una heladera y un mostrado comercial. Inmediatamente los paseros de Villazón, repelen el ataque con golpes a su propio conciudadano.

La zona es muy transitada por los denominados paseros o personas que se dedican a pasar productos de un lugar a otro; es un cruce por el Rio Internacional ubicado en inmediaciones del B° Santa Clara.

La comercialización de productos por pasos no habilitados, las compras en estas fechas y la gran cantidad de personas que se desplazan en la frontera generan un descontrol que ayer terminó en enfrentamientos violentos.

FUENTE: La Quiaca Al Dia

Dejá tu comentario