“Acordamos el envío de una misión de la OEA en Bolivia para la cooperación electoral previa a las elecciones y reiteramos el llamado a la pacificación del país”, informó el diplomático.
Por su parte, la misma Áñez agradeció, también en Twitter, la llamada de Almagro, “su reconocimiento a nuestro gobierno de transición y el apoyo para convocar elecciones en el menor tiempo posible”.
Jeanine Añez Chavez on Twitter
La cuestionada titular del Palacio Quemado adelantó que la misión de la OEA llegará la próxima semana a Bolivia para conversar sobre la transición democrática.
Bolivia entró en crisis tras las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre, primero por la demora en el escrutinio, después por el dato de que Evo Morales había ganado en primera vuelta y finalmente por el virtual golpe de Estado que obligó al mandatario a dejar el cargo.
El ahora ex presidente llegó el martes a México como aislado y Áñez se proclamó mandataria interna para evitar el vacío de poder dejado por la renuncia de toda la línea sucesoria.
Fuente: Telam