La nueva estatuilla para premiar a las carrozas

Presentaron formalmente la estatuilla diseñada por el ganador del concurso “tus manos diseñan”, la cual será entregada a los colegios que consigan el primer premio en los desfiles de carrozas.

El ganador del concurso “Tus manos diseñan” fue el artista Jorge Antonio Caucota, quién es autor de la nueva estatuilla que identificará a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La misma será utilizada para reconocer el trabajo de los colegios que obtengan el primer premio en las categorías carroza técnica, carroza y carruaje en la edición de este año.

La obra de Caucota representa un cardo joven realizado en alpaca, base de madera de quina y resina, tres materiales modelados como la representación de la juventud, el camino de la vida y el símbolo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en su parte superior.

La estatuilla fue seleccionada entre quince proyectos de diferentes artistas que se presentaron al concurso organizado por el Ente Autárquico Permanente con la finalidad de crear un nuevo símbolo de la tradicional fiesta además de promover la participación de los diferentes actores culturales de la provincia.

Dejá tu comentario