Agenda |

La Noche de los Museos ya tiene fecha

El evento que busca acercar a la comunidad a los espacios culturales se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre, a lo largo de las cuatro regiones de la provincia.

  • Se viene una nueva edición de la Noche de los Museos.
  • Será el viernes 22 de noviembre en todos los museos y centros culturales de la provincia.

La Red de Museos de Jujuy prepara una nueva edición de la Noche de los Museos, el evento que busca acercar a la comunidad a los espacios culturales, en una velada en la que se desarrolla una amplia agenda de actividades.

Como en cada edición habrá propuestas artísticas, culturales y educativas que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita y que se detallarán en los próximos días.

Hay que destacar que esta iniciativa en Jujuy está próxima a cumplir siete años. La primera vez que se realizó fue un 1ro de diciembre de 2012, con la idea de democratizar la cultura.

A nivel mundial la idea surgió en 1977 en la ciudad de Berlín, cuando el público reclamaba horarios más extensos para visitar los museos. Así nació la Larga Noche de los Museos, con la idea de que la gente que no solía frecuentarlos se sumara al evento. Tuvo tanto éxito que siguió repitiéndose cada año y además fue copiada por más de 130 ciudades de todo el mundo,

Dejá tu comentario