La multisectorial de mujeres exige información

Elevaron una solicitud respaldada en la Ley 5856; el objetivo es obtener información pública sobre el uso de la partida presupuestaria destinada a Violencia de Género.

“Queremos que se nos aclare todo sobre las partidas presupuestarias que atienden a violencia de género en Jujuy”, afirmó Mariana Vargas.

Jujuy está en mira de las militantes por la paridad de género; en tres meses el número de femicidios asciende a cinco y la situación preocupa.

“Tenemos un claro ejemplo; el caso de Nahir Mamaní que fue a pedir ayuda a la Secretaría de Paridad de Género y le dieron turno para marzo, pero la mataron en febrero. La situación es de abandono”, explicó Vargas.

Posteriormente, esta versión fue desmentida desde el organismo oficial. 

Otra de las quejas de la multisectorial está relacionada con la ejecución de los fondos que el gobierno dispuso para atender el tema. “Ya que trabajan en políticas públicas, queremos saber sobre el presupuesto que leímos donde se destinan los recursos”, comentó Vargas, quien exigió al Poder Ejecutivo respuestas.

En cuanto a los casos de femicidios; desde la multisectorial manejan cinco hechos confirmados en lo que va del año.

Entre los pedidos por conocer la situación presupuestaría, también piden acompañamiento a familiares por parte de la Secretaría de Paridad de Género y más personal para la atención inmediata.

 

Dejá tu comentario