La Multisectorial lleva a cabo jornada de protesta

La Multisectorial y otros cinco gremios que conformaron una nueva alianza sindical, llevan a cabo una jornada de lucha, en reclamo a la indiferencia del gobierno provincial para avanzar en discusiones salariales.

La jornada se lleva a cabo bajo distintas modalidades y afecta principalmente a sectores de ATE, judiciales, municipios del interior, porteros de establecimientos educativos, entre otros.

Según explicó Freddy Berdeja, secretario Adjunto de los judiciales, la medida se lleva a cabo atendiendo a que el gobierno no avanzó en la discusión de ninguno de los cuatro puntos propuestos desde comienzo de año. “Tienen que ver con la recomposición salarial 2013, asignaciones familiares, el blanqueo, modificación o aumento del piso salarial, cuatro temas que venimos bregando desde marzo y que el gobierno no da repuesta” apuntó el dirigente en diálogo con Radio 2.

“Se ha pasado los temas a comisiones para tratarlos; no se ha avanzado y esto ha motivado esta segunda medida de acción directa a lo que se ha sumado la lucha de ATE del lunes pasado” recalcó Berdeja.

Haciendo un panorama de la situación actual de estas disputa que tiene con el gobierno, dijo que “En los cuatros puntos no se avanzó en ninguno, primero no se podía avanzar en la pauta salarial de la provincia hasta tanto la nación no fijara la nacional. Se fijo la pauta nacional y todavía no fuimos convocados para discutir en este aspecto importante y sensible para el bolsillo de los trabajadores. El tema de las asignaciones familiares, presentamos un proyecto hace más de sesenta días. No tuvimos repuesta a esa propuesta de la Multisectorial y en el medio el gobierno nacional anuncia una nueva suma en las asignaciones. O sea que ya estamos atrasados en dos subas, que dio la nación y la provincia no da repuesta a ninguna. En el tema de los blanqueos, conceptos en gris y de cumplir con el acta del 2011 que en agosto tenía que terminarse con todos los conceptos en negro; todavía no ha cumplido en algunos sectores y tampoco se avanzó en un cronograma con los grises. Pero sí pretende avanzar en el tema de las jubilaciones causándole un notable perjuicio a los compañeros porque estos conceptos no van a ser tenido en cuenta para la jubilación. Tampoco quieren avanzar en el tema del piso salarial, porque se tiene que reunir el Consejo del Salario Nacional para aumentarlo. Realmente ya no lo creemos, porque nos dijeron lo mismo con la pauta salarial” apuntó.

Dejá tu comentario