La multisectorial convocó a un paro con movilización para este viernes

La medida de fuerza prevista para el viernes responde a la falta de convocatoria del gobierno ante el reclamo planteado.

En diálogo con Canal 2, secretario general de ATE, Fernando Acosta, se refirió al reclamo del sector y al respecto indicó: “Todavía no hubo ninguna respuesta concreta del gobierno. Al no haber modificaciones lo que ha hecho el gobierno con esto, es ratificar que va a seguir con la  misma política y encima castigar a los que han protestado, lo que genera de parte de los gremios también una reacción. La reacción a esa política del gobierno de la provincia es la decisión de realizar un paro con movilización, en principio, para el día viernes”.

Asimismo indico que corrían rumores acerca una posibilidad de que se los convoque para discutir la cuestión salarial y explicó que en caso de que dicha reunión con el gobierno se lleve a cabo, se evaluara si se avanza o no con la medida. Por el momento el paro sigue previsto para el viernes.

Los puntos más importantes del reclamo son: Aumento salarial, piso salarial, asignaciones y blanqueo de lo que aun  cobran en negro.

Consultada en relación al descuento de los días de paro que anticipó el gobierno, Susana  Ustarez, la titular de APOC indicó que dicha decisión a generado gran malestar y que ya se han realizado las presentaciones correspondientes por parte de los diferentes gremios en la dirección de trabajo, la cual según aclaro nunca declaró ilegal la medida.

“El gobierno nunca dicto un resolutivo ni circular que estableciera el descuento ni la manera en que se va a hacer. Y se hizo de manera discriminatorio en los distintos sectores, de manera que se ha generado un gran malestar y se ha afectado los salarios de muchos trabajadores e incluso de presentismos sin ningún dispositivo legal. Esto es ilegal porque no se convoca a paritarias y luego se producen estos descuentos sin declarar ilegal la protesta.

Dejá tu comentario