La mujer que abrió fuego en California estaba furiosa con YouTube

Nasim Aghdam se había quejado en varias ocasiones de que la plataforma no le permitía ganar dinero porque le bloqueaba los videos que tenía subidos a su página web.

La mujer responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), en el que tres personas resultaron heridas de bala antes de que la sospechosa se quitara la vida, fue identificada como Nasim Aghdam, quien estaba furiosa porque la plataforma le había bloqueado los videos que tenía subidos a su página web.

Si bien las autoridades estadounidenses confirmaron el nombre de la encargada de abrir fuego en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, la investigación se encuentra en su primera fase y, por ello, todavía no fue aclarado el motivo del tiroteo.

En un primer momento se barajó que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque a última hora se descubrió que Nasim Aghdam (39) tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos.

Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual.

"Youtube filtró mis canales para impedir que tenga visitas", se quejó en uno de los mensajes en la web, donde usaba el nombre Nasime Sabz, en la que tenía diferentes fotos y vídeos. Ella se definía como una "activista por los derechos de los animales que promueve veganismo, la forma de vida sana y humana".

"No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube o en cualquier otra plataforma de videos compartidos, tu canal crece si ellos quieren!!!!!", fue otra de las críticas de Aghdam.

El tiroteo llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un gran complejo formado por tres edificios en San Bruno.

Tras cierta confusión sobre el número víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir.

Dejá tu comentario