La Liga Jujeña de Fútbol, atractiva y expectante

La liga jujeña de futbol no se queda. La fecha se inició con esa verdadera gran victoria de Cuyaya ante  Sportivo Palermo  3 a 0, es decir,  el “Bandeño” ante un equipo que no supo salir del fondo de la tabla.


Altos Hornos Zapla fue contundente ante General Lavalle por 4  a 1. Zapla venía de perder frente a Gimnasia, pero se recuperó de aquel traspié.

Talleres de Perico hizo valer su condición de local y goleó a Terry de Tilcara, con un estrepitoso  10 a 1 que le infligió al elenco Tilcareño. Fue realmente una goleada notable que obtuvo el elenco periqueño ante la visita.

Otra de las goleadas registradas en la fecha, fue la que efectivizó  Gimnasia de Jujuy ante  Deportivo El Cruce 6 a 1. Un “hack trick” del “Pampa” Martínez ayudó al categórico marcador que arrimó a la punta al conjunto albiceleste.

Dura y efectiva fue la lucha entre Deportivo Luján y Los Perales, equipos que culminaron cero a cero. Este resultado le permitió  a los “granates” conservar el liderazgo, ante el combativo elenco “Gaucho”.

En el “Estadio La Tablada” General Belgrano le ganó de manera dramática a Gorriti por uno a cero. En tanto, Atlético Palpalá superó en partido vital a Ciudad de Nieva por 2 a 1. El encuentro resultó muy disputado, pero  los “piratas” se impusieron  para seguir en carrera en el campeonato.

De modo que con este panorama amplio y completo, las posiciones quedaron  con el liderazgo de Deportivo Luján  con  22 puntos, seguido muy  cerca de Gimnasia y Cuyaya con 21 unidades. En situación expectante Los Perales quedó con 20 puntos, seguido  muy de cerca de Zapla con 19. Con 18 quedó Deportivo El Chañi, con 16 Talleres y Gorriti;  Belgrano con 14;  11 unidades para Palpalá y Ciudad  de Nieva; 10 para Deportivo El Cruce;  abajo quedaron  Lavalle y Deportivo Terry con 9, cerrando las posiciones, en la última colocación: Sportivo Palermo con tan sólo una unidad.

Dejá tu comentario