Deportes |

La fórmula de Riquelme le ganó por goleada al oficialismo

Jorge Amor Ameal será el nuevo presidente del club Xeneize tras obtener una diferencia de casi 23 puntos frente a la lista de Gribaudo. Tanto la prensa deportiva como sus propios compañeros de campaña le asignan la victoria al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme.

  • Enorme victoria de la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme con el 53% de los votos.
  • Jorge Amor Ameal reemplazará a Daniel Angelici luego de 24 años de dominio oficialista.
  • Se confirma la salida de Gustavo Alfaro como DT del primer equipo.

Tras convulsionadas semanas, acusaciones cruzadas, chicanas típicas del futbol mezcladas con un importante tinte político, uno de los clubes más importantes de la Argentina finalizó con normalidad la elección de nuevas autoridades. Votación record con 38.363 socios sufragando.

Luego de 24 años el Club Atlético Boca Juniors tendrá nueva conducción, aunque el manejo de la institución recaerá sobre la figura de un viejo conocido que ya tuvo la oportunidad de administrarlo en 2008-2011 tras la muerte de Pedro Pompilio.

Pero es en la tercera figura de la lista donde se entiende la aplastante victoria por sobre las listas de Gribaudo-Crespi (30,5%) y Beraldi-Ferrari (16,3%). Nadie puede ignorar la importancia del máximo ídolo boquense a la hora de inclinar la balanza, no por nada trataron de tentarlo desde cada espacio político.

Fue el propio presidente electo quien afirmó post triunfo “Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román, seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca".

Hoy con los ánimos más calmados y sabiendo que ocupará un cargo relevante junto a Mario Pergolini (otra figura de peso mediático) se espera que Riquelme cumpla con el anticipo ¿Quién será el director técnico que suceda a Gustavo Alfaro?

Ayer Boca Jrs. perdió 1 – 0 con Rosario Central a casi 300 km de la sede, pero en el recuerdo del socio y simpatizante del club de la rivera quedará gravada la fecha por significar la vuelta definitiva del “último 10 a su casa”.

Dejá tu comentario