Nacionales |

La fiscal pide que los ocho rugbiers sean acusados como coautores materiales

También pidió que para Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino la imputación como partícipes necesarios.

  • La fiscal Zamboni pidió extender la acusación que pesa sobre Thomsen y Pertossi a los otros seis rugbiers.
  • También solicitó que Milanesi y Guarini, liberados días atrás, sean imputados como partícipes necesarios.
  • Este martes se cumple un mes de la muerte de Fernando y se organizaron marchas a lo largo de todo el país.

La fiscal Verónica Zamboni imputará a los ocho rugbiers detenidos como coautores materiales del crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell. Hasta la fecha, los dos acusados por el crimen son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, aunque ahora consideró extender la carátula de los otros seis jóvenes; Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Otra de las medidas que solicitó Zamboni fue mantener la imputación de partícipes necesarios para Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron puestos en libertad la semana pasada. "Esos ocho sujetos contaron para cometer el hecho con la necesaria intervención y cooperación de otros dos sujetos activos -Milanesi y Guarino-, quienes ayudaron a los autores incrementando la superioridad numérica, previo acuerdo a tal fin, cooperando en la huida con los mismos para lograr la impunidad del hecho", expresó la fiscal.

La decisión fue tomada el mismo día que Hugo Tomai denunció a la fiscal por “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El abogado de la defensa entendió que Zamboni no cumplió correctamente con las formas de establecer los artículos 308 del Código Procesal penal de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que este martes se realizan a lo largo de todo el país diferentes marchas para pedir justicia por la muerte de Ferrando Báez Sosa en pedido de justicia. En nuestra provincia la convocatoria se realizará en Plaza Belgrano a partir de las 18 horas.

Dejá tu comentario