La Feria del Libro se inaugurará el 27 de junio

Durante una semana, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas para todas las edades, incluyendo teatro, marionetas, recitales, coros, orquestas y diversos grupos musicales; presentación de libros, talleres y debates. Escuchá la nota.

La Feria del Libro se realizará desde el jueves 27 de junio hasta el miércoles 3 de julio, en CulturArte (San Martín esquina Sarmiento).

En conferencia de prensa, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin explicaron que la Feria tendrá como eje central las instalaciones de Culturarte, planta baja y entre piso, mientras que se instalará una carpa de 200 metros cuadrados sobre calle Sarmiento para el desarrollo de actividades complementarias.

Las tareas se complementarán en el Teatro Mitre, casa Macedonio Graz y Teatro de La Vuelta del Siglo.

Adelantaron que para este año se prevé la participación de autores, artistas y stands de las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Formosa, La Rioja y Córdoba, así como editoriales de Bolivia y del movimiento Mujeres Creando, de ese país.

Por siete días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas para todas las edades, incluyendo teatro, marionetas, recitales, coros, orquestas y diversos grupos musicales; presentación de libros, talleres y debates, con una fuerte presencia de autores jóvenes de nuestra provincia.

Escritores, investigadores, académicos e instituciones vinculadas a la cultura tanto de Jujuy como de otras jurisdicciones participarán activamente durante todas las jornadas, brindando al público la posibilidad de encontrarse con autores y con su libro.



Dentro de la grilla de participantes ya confirmados se destacan el escritor Jorge Accame (Jujuy); la autora de obras de teatro para niños y adolescentes y actriz Florencia Aroldi; el artista Esteban Cárdenas, de Rosario; la escritora y narradora oral Liliana Cinetto; Laura Copello, directora y profesora de teatro de Rosario; Valeria Edelsztein, doctora en Química, investigadora y columnista del programa Científicos Industria Argentina (Buenos Aires); y el artista interdisciplinario Emilio García Wehbi (Buenos Aires), entre otros.

Por otro lado, Cristian Eduardo Palacios presentará el espectáculo infantil “Sonámbulos” y dos libros de su autoría.

Además de cerrar las actividades de la feria con un concierto en el Teatro Mitre, la cantante y artista Liliana Herrero, quien presentará el libro Caligrafía de la voz, de la colección Teatro del Mundo, de co-autoría con Cristina Banegas, Ingrid Pelicori y otros (Editorial Leviatán).

Cabe destacar que no todas las actividades son gratuitas, por lo que los interesados deberán consultar www.feriadellibrojujuy.com.ar o vía facebook www.facebook.com/feriadellibrojujuy.

Dejá tu comentario