Mundo | LA ESTAFA DEL SIGLO

Detuvieron al mayor ciber-estafador de la historia española

La guardia civil española detuvo al joven hacker considerado como el mayor ciberestafador en la historia de España, que estaba al mando de un grupo criminal que pretendía consumar la estafa del siglo en el próximo BlackFriday.

El detenido, de 23 años y español, era uno de los delincuentes más buscados del país, y dirigía una estructura que funcionaba como una empresa, con la que obtenía en ocasiones ingresos mensuales superiores a los 300.000 euros, según informaron fuentes oficiales mediante un comunicado.

El estafador se dedicaba principalmente a la venta de productos electrónicos videojuegos y teléfonos en tiendas on-line fraudulentas, a través de páginas web copiadas de tiendas legales y de conocido prestigio en el mercado, lo que llevaba a la confusión del consumidor y lo inducía a comprar.

Una característica de estas webs era su mínima duración, llegando a estar activas solo durante un fin de semana, tiempo en el que el sitio on-line era sometido a una intensa campaña de publicidad y posicionamiento en los principales buscadores y redes sociales con llamativas ofertas.

Las plataformas fraudulentas obligaban al comprador a realizar el pago a través de una transferencia bancaria, lo que implicaba que el estafador manejara cientos de cuentas que estaban a nombre de terceros, a los que pagaba por facilitar sus datos.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario