La CTA confirmó movilización y corte de ruta para mañana

En el marco de la jornada de protesta a nivel nacional, prevista para mañana miércoles, la CTA Jujuy, junto con otras agrupaciones políticas y sociales, convocaron a una marcha y corte de rutas en toda la provincia.

En conferencia de prensa brindada ayer por la cúpula de la CTA Jujuy, José Del Frari, secretario General, justificó esta medida de fuerza destacando que esencialmente es en exigencia al gobierno nacional y provincial, mejoras salariales; el 82% móvil para la jubilación; negociación libre en los convenios colectivos de trabajo; no al impuesto al salario “y toda una serie de temas que tenemos pendientes y que no logramos que el gobierno viabilice un diálogo serio o podamos dialogar seriamente, para buscar las soluciones que estamos planteando”.

La medida de fuerza de mañana consistirá en una marcha por calles céntricas de la ciudad y diversos cortes de ruta por toda la provincia. “En Jujuy nos convocamos desde los sectores en actividad, como ATE, Judiciales, Adiunju, APL. La marcha será a partir de horas 10.30 por calles céntricas, con finalización en Plaza Belgrano y en el interior en algunas localidades se va a recurrir a los corte de ruta, como medida de protesta” sostuvo el referente de la CTA”.

Del Frari recalcó que desde hace un año y año vienen exigiendo al gobierno nacional la  posibilidad de sentarse a debatir con seriedad. “La situación lamentablemente no se da porque el gobierno sigue recurriendo a sectores afines, para acordar pautas nacionales,  sobre todo en lo salarial, y vamos a seguir insistiendo desde los trabajadores buscando repuesta”.

Por su parte, Quique Mosquera, referente de la CCC de Libertador General San Martín, dijo: “Vamos a coordinar con los compañeros de la CTA con las movilizaciones y los cortes de ruta en toda la provincia. Tenemos muchos reclamos tanto a nivel nacional como provincial, en forma conjunta que hacen a la política que se está llevando  desde el estadio nacional y provincial para con el trabajador, para con la clase obrera, para con los desocupados, que entendemos que no tienen nada que ver con la distribución de la riqueza, con la década ganada”.

En ese mismo sentido, Mosquera agregó que “Hablan de década ganada y resulta que los obreros todavía están percibiendo un impuesto al sueldo, cosa que es lo más antilógico posible, y  que tiene que ver casualmente con las grandes empresas. A la minería, a los grupos  empresarios de la soja, a los grupos exportadores, no se les cobra lo que se tiene que cobrar y sí  se descarga la crisis, el ajuste, etcétera, sobre el pueblo trabajador. Junto a ello el reclamo por trabajo, porque justamente lo que pasó la semana pasada mientras el gobierno  gastaba millones de pesos en una celebración no del 25 de mayo sino de su propia asunción, la gente en el Chaco habían sido reprimidos por reclamar por mercaderías”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Fernando Acosta, por ATE, Fredy Berdeja por Judiciales, Juan Pablo Alba por la Corriente Estudiantil y los referentes del MST Jujuy.

Dejá tu comentario