La Colección del Bicentenario presente en la Feria del Libro

Está conformada por títulos como: "Papeles de Juan I. Gorriti", "Jujuy, apuntes de su historia civil", "Jujuy en sus documentos", "Adios Jujuicito adiós"  y "Éxodo jujeño- 1812".

El stand de la Secretaría de Cultura de Jujuy tiene por objetivo principal poner a disposición del público la colección del Bicentenario, cuyo material ha sido editado como homenaje del Gobierno a la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

También se encuentran obras de recientes ediciones como: "Selección de anuarios" del escritor Néstor Groppa, homenaje al escritor recientemente desaparecido. Reediciones como "Cancionero Popular de Jujuy" de Alfonso Carrizo,  "Obras completas de Raúl Galán", “Obras  Completas de Jorge Calvetti" y el, "Diccionario arqueológico" de Alicia Fernández Distel.

La 9ª edición de la Feria del Libro Jujuy cuenta con un programa cultural que incluirá cientos de actividades gratuitas para todas las edades. A lo largo de siete días, en el centro Cultural y museo Culturarte (San Martín esquina Sarmiento), la comunidad podrá disfrutar de una exposición con propuestas de calidad, con presentaciones artísticas, incluyendo teatro, marionetas, recitales, coros, orquestas, presentaciones de libros, talleres y debates, y una fuerte presencia de autores jóvenes de nuestra provincia.

Además  habrá actividades en el Teatro Mitre, en la Casa Macedonio Graz, dependientes todos de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy, principal auspiciante de la Feria. También se harán presentaciones en dos instituciones privadas, el Teatro de la Vuelta del Siglo, el instituto Populorum Progressio y en una carpa de cien metros cuadrados montada en la Plaza Belgrano. 

Dejá tu comentario