Jujuy |

La campaña política la paga el pueblo

El candidato a diputado provincial Diego Granda informó que trabajan en un proyecto de ley para regular los gastos siderales de los partidos. Una ley que prohíba las pegatinas, pasacalles, gigantografías, pancartas y la contaminación sonora que por estos meses transforman la ciudad en un ring de propagandas.

  • Desde el partido VIA impulsarán una ley que regule los costos de las campañas políticas.
  • Una normativa que prohíba las pegatinas, pasacalles, gigantografías, pancartas y la contaminación sonora.

El candidato a diputado provincial Diego Granda anunció otro proyecto que impulsarán desde su espacio: Una ley que regule los costos de las campañas políticas. Confeccionarán una ley que prohíba las pegatinas, pasacalles, gigantografías, pancartas (contaminación visual) y los anuncios sonoros como parlantes móviles o ubicados en las sedes o domicilios en los barrios (contaminación auditiva).

Una ley que regule campañas limpias, austeras y sustentables

Granda explicó que la campaña cuesta a los jujeños aproximadamente 700 millones de pesos. Dicho monto comprende la impresión de votos que ronda los 70 millones aproximadamente. Hasta no tener otro sistema de votación transparente y que evite gastos siderales acudirán a una regularización de campañas para erradicar la lógica clientelar.

El candidato del partido VIA detalló los precios de los elementos utilizados en campaña para dar idea del gasto total realizado en el caso del oficialismo, con el dinero de la provincia:

  • 1000 gigantografias = $8.000.000
  • 4.000.000 de folletos entre todos los partidos = $10.000.000
  • 40.000.000 de votos = entre 60 a $80.000.000
  • 10.000 pasacalles = $15.000.000
  • 50.000 pancartas = $10.000.000

Por eso afirmó que la ley promoverá la austeridad y la racionalidad a la hora de usar los recursos. Agregó que otras provincias ya sancionaron dicha ley y regulan el gasto en campañas políticas.

Granda anunció que desde el partido VIA trabajarán por el proyecto y reflotan la consigna que tienen

Si ensucias, no te voto Si ensucias, no te voto

Dejá tu comentario