Deportes |

La caballerosidad del segundo del Dakar que se volvió viral

Nasser Al Attiyah, que terminó el certamen como escolta, esperó al campeón Carlos Sainz en la llegada. El qatarí recibió al español con aplausos y le dio un abrazo. Un verdadero ejemplo.

  • Sainz es el piloto más longevo en llevarse la victoria en el Dakar, al batir el récord que sostenía hace dos años.
  • El jeque, lejos de estar enojado, esperó a quien lo superó en la tabla parado en la línea de llegada.
  • La edición 2020 de este certamen que se disputó en su totalidad Arabia Saudita, contó con doce etapas corridas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros.

Así ha celebrado Carlos Sainz su tercer Dakar
image.png

El qatarí Nasser Al Attiyah antepuso el fair play sobre todo: finalizó primero la última etapa del Dakar en autos pero no pudo hacerlo en la general. El jeque, lejos de estar enojado, esperó a quien lo superó en la tabla parado en la línea de llegada. El oriundo de Doha recibió con aplausos al campeón Carlos Sainz mientras finalizaba la carrera. La foto de ese momento se volvió viral en cuestión de minutos.

Al Attiyah y Sainz se fundieron en un abrazo lleno de deporte luego de una carrera muy larga y desgastante. Sin dudas es un gesto para. El asiático finalizó segundo en la general, a seis minutos y 21 segundos de la primera posición.

"Ha sido un rally muy difícil desde el inicio. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio" , declaró Sainz al finalizar el último tramo cronometrado, con una longitud de 167 kilómetros, entre Haradh y Qiddiya.

Sainz es el piloto más longevo en llevarse la victoria en el Dakar, al batir el récord que sostenía hace dos años (había ganado a sus 55 años). También superó a Nani Roma en victorias y se transformó en el segundo español más ganador de la historia, detrás de Marc Coma, que cuenta con cinco.

La edición 2020 de este certamen se disputó en su totalidad Arabia Saudita. Contó con doce etapas corridas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados. La salida fue en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, mientras que la llegada fue en Qiddiya, una ciudad ubicada a las afueras de Riad.

image.png

FUENTE: OLE

Dejá tu comentario