Cultura |

La Banda del RIM 20 brindó un increíble concierto en la Basílica San Francisco

Se llevó a cabo en la noche del domingo con un gran marco de público. Fue la primera vez que la formación fue dirigida por un civil, el reconocido director Nahuel Muñoz Storni.

  • Gran concierto de la Banda del RIM 20 junto al director Nahuel Muñoz Storni.
  • El lujo musical tuvo como epicentro a la Basílica San Francisco donde hasta última hora seguía entrando gente.

En la noche del domingo los jujeños fueron testigos de un maravilloso concierto de la Banda Militar "Éxodo Jujeño" perteneciente al Regimiento 20. El escenario elegido fue nada más y nada menos que la Basílica San Francisco, que por esas horas se vio inundada de gente y de música.

Fue un suceso histórico para la banda la invitación realizada al director Nahuel Muñoz Storni, siendo la primera vez que dirige dicha formación un civil.

El repertorio se caracterizó por su diversidad algo que fue destacado por el director estable de la banda, el Capitán Osvaldo Mamaní, quien además es un ex integrante del mítico grupo Bandidos.

Como responsable de la formación señaló que siempre es bueno abrir el espectro de géneros musicales ya que considera a la música como una herramienta capaz de promover la inclusión.

Esta idea fue reforzada por Nahuel Storni que además resaltó la relevancia de hacerlo en la Basílica. “Aquí dentro todos somos iguales", sostuvo.

La velada fue amenizada por música clásica, popular, folclore y repertorio militar.

Embed



Dejá tu comentario