Mundo |

La Asamblea Nacional venezolana sesionó con la presencia de parlamentarios extranjeros

Clima tenso se vivió en el Congreso venezolano cuando representantes de España, Argentina y Costa Rica tuvieron encontronazos con los diputados de Maduro. El "Encuentro Parlamentario Mundial" fue presidido y organizado por Juan Guaidó.

  • El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó invitó parlamentarios extranjeros a participar de una sesión.
  • "Encuentro Parlamentario Mundial" como se denominó, vivió momentos de suma tensión cuando los seguidores de Maduro gritaron contra los visitantes exigiendo que abandonen el país.

Era sabido el descontento del oficialismo chavista previo encuentro, pues los invitados provenían de países alineados con el presidente de la Asamblea Nacional Guaidó. Eso no evitó que la jornada se desarrollará con normalidad independientemente de algunos entredichos.

Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes responden a Nicolás Maduro, no escatimaron esfuerzos para interrumpir los comentarios de los participantes extranjeros cada vez que un “juicio crítico” cobraba fuerza.

La tensión llegó a su clímax cuando el senador español Javier Maroto aseguró que “evaluarían sanciones individuales contra funcionarios cercanos a Maduro” declaraciones fuertemente repudiadas por los congresistas afines al régimen.

La grieta venezolana quedó una vez más expuesta ante la comunidad mundial, poco se pudo avanzar en el tópico fundamental, solucionar la crisis que atraviesa el país.

Dejá tu comentario