Jujuy | JUSTICIA | CASO VILLAFAÑE | Crimen

"Padres del dolor" acompañaron un nuevo pedido de justicia por José María Villafañe

La familia del joven asesinado de un disparo en la cabeza convocó a una nueva movilización para exigir justicia y que el crimen no quede impune. Expusieron su malestar por el cese de detención de uno de los imputados por el  crimen y señalaron su temor ante esta liberación, en la marcha estuvieron apoyados por allegados de otras víctimas de homicidios y femicidios ocurridos en la provincia.

  • A más de 8 meses del asesinato del joven José María Villafañe continúa el pedido de justicia.
  • Familias y amigos marcharon para exigir que el crimen no quede impune y expresaron su malestar por el cese de detención de un imputado.
  • Estuvieron acompañados por madres y padres de otras víctimas de homicidios y femicidios ocurridos en la provincia.

Se cumplieron más de ocho meses del homicidio de José María Villafañe, asesinado de un disparo en la cabeza. Caso que conmovió a la provincia y que fue motivo de infinidad de reclamos.

Actualmente hay dos imputados, la pareja del joven en ese momento y otro hombre apuntado como cómplice. Recientemente se conoció la novedad que a este último se le otorgó el cese de detención.

A la espera de que la casusa pueda elevarse a juicio, la familia volvió a convocar a una marcha para exigir justicia.

La movilización se concretó este martes por la tarde con concentración en el Lago Popeye para luego trasladarse a Casa de Gobierno. Estuvieron acompañados por el grupo denominado “madres y padres del dolor”, quienes impulsan la lucha por homicidios y femicidios ocurridos en la provincia.

Víctor Villafañe, padre de José María expuso durante la protesta: “acompañamos a los padres y madres del dolor por las injusticias que vivimos. Nos sentimos mal y tristes por todo lo que vivimos

“A nosotros nos golpeó fuertemente las injusticias porque ya que dieron libertad a uno de los coautores de este horrendo crimen. Al señor Víctor Garnica lo liberó el juez Jorge Zurueta, por eso estamos acá para hacernos escuchar, no vamos a claudicar con nuestro pedido”.

“Este atropello de que no terminó la etapa de investigación y se liberó a uno de los principales sospechosos nos causa bronca. “El perfil de este señor es muy peligroso, hace años hirió a una persona y estuvo en prisión, ya tiene un frondoso prontuario delictivo, entonces no entendemos la situación, relató el papá.

image.png

Dejá tu comentario