Jujuy | JUSTICIA | marcha | Iara Rueda

Femicidio de Iara Rueda: Nueva marcha por pedido de justicia

Este martes se concretará una nueva manifestación por pedido de justicia de homicidios y femicidios. La familia de Iara Rueda convocó a manifestar a familias y amigos de los casos que continúan impunes en Jujuy.

  • Palpalá volverá a marchar para pedir justicia.
  • Familiares de otros casos impunes van a participar de la marcha.
  • Será a las 18 horas y partirá desde el Barrio 18 de Noviembre.

En diálogo con Radio 2, Mónica Cunchila, la madre de la joven asesinada, invitó a participar de una nueva marcha por pedido de justicia por los homicidios y femicidios que aún están impunes.

La marcha se realizará este martes 17, a partir de las 18 horas y partirá desde el Barrio 18 de Noviembre, sobre la Avenida Pueyrredón.

Familiares y amigos de víctimas de casos impunes participarán de esta manifestación, como así también la familia de Katy Vilte, la joven asesinada hace nueve años y cuya causa aún no tiene ningún detenido.

“Pedimos que se haga justicia para todos los papás y mamás que se van sumando a estas marchas. Si no hay verdad no hay justicia es la frase que repite la madre de Matías Puca, que no acompaña desde Humahuaca con mensajes y dándonos fuerza siempre”.

A su vez, Mónica anunció que harán una cadena con todos los homicidios y femicidios y “se seguirán agregando más padres para hacer fuerza”.

La madre de Iara se refirió a la responsabilidad del Estado y sus funcionarios, quienes debieron arbitrar los recursos para encontrar a su hija y evitar su muerte.

“Creo que deberían estar presentándose en la justicia los funcionarios que no hicieron lo que debían hacer. Ellos hicieron un juramento ante Dios. La gente que no trabajó en tiempo y forma y que tuvo las herramientas para salvarle la vida a mi hija y a todos los demás jóvenes, pido que les caiga todo el peso de la ley a ellos y a los asesinos”.

Cabe recordar que la semana pasada se produjo la detención de un joven de 16 años de Palpalá quien habría tenido un vínculo amoroso con Iara Rueda. Se llegó a esta persona gracias al celular de la joven asesinada que se encontró luego de una serie de allanamientos.

Dejá tu comentario