Jujuy | JUSTICIA | marcha | Iara Rueda

Bajo el lema "no dejemos olvidar", Palpalá volvió a pedir justicia por Iara Rueda

Como todos los martes, se concretó una nueva marcha donde familiares, amigos y vecinos pidieron avances en la causa que investiga el femicidio de la joven Iara Rueda. El sábado se cumple un mes del terrible crimen y piden a toda la comunidad jujeña que participe del reclamo.

  • Palaplá volvió a marchar para pedir justicia por el femicidio de Iara Rueda.
  • El sábado se cumple un mes del hallazgo del cuerpo de la joven de 16 años en un descampando y habrá una nueva movilización.
  • Hasta el momento hay dos detenidos por la causa y continúa la investigación.

Bajo la consigna #NoDejemosOlvidar, este martes 20 de octubre se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Iara Rueda.

La convocatoria fue en la puerta del Cementerio Virgen de Paypaya, sobre Avenida Libertad para luego llevar adelante un recorrido por las principales calles de Palpalá.

Juan Rueda, padre de Iara conmovido volvió a pedir que los culpables del crimen de su hija paguen la sentencia que le corresponde. “Todos los martes de cada mes vamos a hacer la marcha hasta que se haga justicia”.

image.png

“Queremos que se agilicen los trámites y se avance en la causa, el sábado vamos a hacer otra movilización porque se cumple un mes de la partida de mi hija”, dijo entre lágrimas.

Además agregó que: “Queremos que vea el gobierno que no estamos solos, todo Palpalá, todo Jujuy y también habrá marchas en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en Córdoba”.

Según el padre, hasta el momento solo hay dos detenidos y continúan con la investigación y pedidos de allanamientos.

Sobre la denuncia contra el estado por irregularidades en la búsqueda, Juan Rueda remarcó: “mañana tenemos reunión en fiscalía y nos van a decir los avances”.

Esto le costó la vida a mi hija y entonces quiero que le cueste el puesto a ellos. Los que han trabajado que se queden tranquilos y los que no lo hicieron que se abstengan a las consecuencias y si tiene que caer todo el peso de la ley sobre ellos que así sea. Esto le costó la vida a mi hija y entonces quiero que le cueste el puesto a ellos. Los que han trabajado que se queden tranquilos y los que no lo hicieron que se abstengan a las consecuencias y si tiene que caer todo el peso de la ley sobre ellos que así sea.

image.png

Pedido de justicia por Katy Vilte

Durante la marcha también se hicieron presentes una vez más, familiares y amigos de Katy Rueda. En el año 2011 salió de su casa con una amiga y a los días su cuerpo fue encontrado en el barrio Martijena. Abusaron de ella y prendieron fuego su cuerpo. Nueve años después no hay detenidos y la familia pide que se haga justicia.

“No se pudo reactivar la búsqueda, no tenemos justicia desde hace nueve años con mi sobrina y hasta el día de hoy no sabemos nada, queremos saber quien le quitó la vida”, dijo la tía de la víctima.

“No se sabe nada y no hay ningún culpable, por eso nos sumamos a la marcha para que no vuelva a suceder nunca más”, expresó la madre.

image.png

Dejá tu comentario