Jujuy | Jujuy | medidas | contagios

Por el momento, en Jujuy no se aplicarían las medidas restrictivas anunciadas

Alberto Fernández anunció una serie de disposiciones restrictivas a los fines de tratar de frenar los contagios en el país. Sin embargo, durante su alocución remarcó que en las zonas consideradas de mediano riesgo epidemiológico es responsabilidad de los gobernadores adoptar medidas preventivas; ese es el caso de Jujuy que se encuentra entre las provincias con los menores índices de alerta sanitaria.

Coronavirus COVID-19 | Anuncio del presidente Alberto Fernández desde Olivos

Suspensión de viajes al exterior, cierre de bares y restaurantes y restricción de horarios para circular para circular; también permanecerán cerrados casinos y bingos, son algunas de las determinaciones que tomó el presidente.

Las mismas comenzarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

Es preciso señalar que, en principio y provisoriamente, en Jujuy no se aplicarán estas disposiciones.

En su alocución, el presidente remarcó que: “En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”.

En un reciente informe del COFESA (Consejo Federal de Salud) se expuso que la provincia no tiene departamentos con índices de riesgo epidemiológico.

image.png

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Es por eso que, mientras continúen estas condiciones sanitarias, habrá flexibilizaciones en territorio jujeño. Si la situación se complica, comenzarán las restricciones.

Dejá tu comentario