Jujuy | Jujuy | PROVINCIAS | TEST

Jujuy entre las provincias que no exige PCR negativo para ingresar

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió esta mañana desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Jujuy se convirtió en el primer vuelo regular de cabotaje luego de siete meses de cuarentena. La provincia por ahora no exige PCR negativo para el ingreso de pasajeros provenientes de zonas con circulación viral comunitaria, pero aquellos jujeños que quieran viajar hacia otras jurisdicciones deberán consultar qué requisitos les exigen.

  • Jujuy entre las provincias que no piden PCR negativo.
  • Por ahora estarán autorizados a viajar trabajadores esenciales, repatriados o aquellos que tengan un familiar enfermo.
  • El próximo vuelo de Aerolíneas está programado para el jueves 29 de octubre y a partir de noviembre se aumentarían las frecuencias.

Con el retorno de los vuelos comerciales, cada provincia marcó sus pautas para el regreso de la actividad. El primer vuelo tras 217 días de cuarentena partió esta mañana desde Ezeiza con destino a Jujuy, que justamente es una de las provincias que no exige demasiadas condiciones para ingresar.

El director del Aeropuerto José Luis Subirats, explicó en Radio 2 que "para viajar hay que ser trabajador esencial, ser residente de la provincia, o venir por un familiar enfermo, o ser repatriado".

Un dato importante es que la provincia no está pidiendo contar con PCR negativo.

"No se está pidiendo test ni PCR, si quiero ir a Córdoba u otra provincia debo informarme qué pide cada provincia para ingresar a ella".

En cuanto a otros requisitos que se imponen en general, Subirats expresó, "se está pidiendo la aplicación Cuidar, tener una obra social nacional y si sos trabajador autónomo se debe contratar un seguro covid y otro requisito es un contacto para seguimiento epidemiológico".

Por ahora Aerolíneas tiene programado otro vuelo de ida y vuelta para el próximo jueves 29 de octubre. Mientras que todavía no se ha dado a conocer cómo serán la programación para noviembre.

"A partir de noviembre sería una programación con más frecuencia", adelantó Subirats y agregó que Flybondi también estará retomando los viajes.

Qué provincias exigen PCR

Además de Jujuy, las provincias de Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son las únicas que no piden este requisito en particular.

Otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes. Por ejemplo, Tucumán y Tierra del Fuego dispusieron dicha medida a último momento, pero para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy, se les otorgó a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino.

Se sumarían a la exigencia del test negativo de COVID-19 La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz.

"Vivimos con felicidad volver a volar"

A Pablo Fernández, le tocó ser el capitán del primer vuelo tras siete meses de cuarentena. En diálogo con nuestro medio contó cuáles fueron sus sensaciones al llegar a Jujuy.

"Vivimos con felicidad poder volver a volar, volver a trabajar y conectar a la Argentina".

"Tenemos mucho compromiso y con nuevos protocolos que nos afectan a todos, como el uso de tapabocas y los controles en los aeropuertos que se están implementando. Creo que estamos en condiciones muy seguras para poder conectar al país", manifestó.

En este contexto, además de los cuatro vuelos de este jueves, hasta el momento se mantienen los programados para mañana con destinos a Mendoza, Córdoba y Salta. En tanto, el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo habrá partidas hacia Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Aerolíneas Argentinas incorporará a lo largo de la semana los destinos de San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca. En un comunicado, la empresa notificó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee”.

Dejá tu comentario