Deportes | Jujuy | PASO | provincia

Huracán está en Jujuy para cumplir el sueño del pibe

Huracán realizará prueba de jugadores en la ciudad de los diques, los días 9,10 y 11 de abril, bajo la coordinación de Oscar Gutiérrez del área de captación de futbol infantil. La escuela "Los duendes verdes", organizaron esta movida. Tendrán la posibilidad de mostrarse chicos desde la categoría 2004 hasta la 2014.

  • La convocatoria es abierta para todos los jugadores de la provincia.
  • “Nuestra idea es que Huracán sea bien federal “, dijo Gutiérrez.
  • Detalles de la prueba histórica en Jujuy.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F150717910201483%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Dialogamos con el Prof. Oscar Gutiérrez del área de captación de fútbol infantil del “Globo” Huracán...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 7 de abril de 2021

Las pruebas se realizarán en el predio del camping municipal de la ciudad de El Carmen a partir de las 9 de la mañana, siendo la convocatoria abierta para todos los jugadores de la provincia. El viernes 9 será el turno de las categorías 2004/05/06/07 y 2008, el sábado 10, 2009/10/11/12/13 y el domingo 11 del corriente mes, la 2014.

image.png

El profesor Oscar Gutiérrez, del área de captación nacional del club Huracán en su paso vía zoom por Mesa Deportiva, se refirió al tema: “Con Huracán estamos en medio de una campaña nacional de captación, hemos llegado a lugares donde nadie llegó, recorremos todo el país, respetando un proyecto que presenté el año pasado”.

image.png

Nuestra idea es que Huracán sea bien federal y que todos tengan la posibilidad de ver como trabajamos, si podemos incorporar algún jugador en nuestras filas, mucho mejor

image.png

Están recorriendo el norte del país: “En esta gira me encontré con jugadores muy buenos desde lo táctico, pero no tanto en lo físico, por la pandemia hay muchos chicos que estuvieron parados más de un año. De todas maneras el que tiene su impronta y manera de jugar es raro que la pierda, en ese sentido estamos muy contentos, ya hemos anotado más de 50 chicos con posibilidades de ser convocados”.

image.png

Todos tienen su oportunidad: “Le damos posibilidad a todos los que se quieran anotar y participar de las pruebas, está abierto para el chico que juega bien, muy bien, regular y el que recién se inicia. El sueño del pibe es jugar en un club de primera y el primer paso es una prueba, nosotros estamos para cumplir ese sueño”.

image.png

Explicó cuál es el proceso de trabajo con los futbolistas una vez que son pre seleccionados: “Captamos a los chicos juveniles, los adaptamos para que puedan probarse en el club con los entrenadores, hasta ahora no me equivoqué, tuve suerte con los chicos que mande al club. Una vez que se probaron y recibieron el visto bueno hay muchas chances de que pueda integrar alguna pensión o la posibilidad de vivir con algún familiar en Buenos Aires”.

En el caso de los infantiles armamos los selectivos de cada provincia que participan de torneos importantes del país, Jujuy tendrá su equipo, ese es el primer paso porque sabemos que son muy pequeños para una pensión, es complicado En el caso de los infantiles armamos los selectivos de cada provincia que participan de torneos importantes del país, Jujuy tendrá su equipo, ese es el primer paso porque sabemos que son muy pequeños para una pensión, es complicado

image.png

Lo realizado hasta aquí es histórico para Huracán: “Estuvimos en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy. La segunda parte de la gira continúa en Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja y la tercera será en el sur, la gira es interminable, estoy tratando de recuperar lo que perdí el año pasado que no pudimos salir”, finalizó.

image.png

Dejá tu comentario