Jujuy | Jujuy | Enfermeros | PANDEMIA

Enfermeros de Jujuy expusieron su malestar por las condiciones salariales

A nivel nacional comenzó un paro de 48 horas impulsado por el Sindicato de enfermeros del país. Jujuy adhirió al reclamo y los trabajadores de la primera línea concretaron una protesta en el Hospital Materno Infantil. Su malestar está vinculado a la falta de recomposición salarial como así también a las condiciones laborales en pandemia.

Este viernes 20 de noviembre los enfermeros de todo el país comienzan un paro por 48 horas para reclamar por la actualización de los sueldos y la incorporación al régimen profesional del sector, entre otros puntos, en plena pandemia que los tiene como protagonistas de la lucha contra el coronavirus. La movida es impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (Sitre).

En el Hospital Materno Infantil de Jujuy se convocó el sector de enfermería para adherir a la movida nacional.

image.png

María Callejas, presente en la protesta expresó: “uno de los puntos más importantes que reclama la enfermería de Jujuy autoconvada es el tema de la recomposición salarial. Nos vemos totalmente perjudicados por esta actitud del gobierno de no otorgarnos una recomposición en ninguno de los niveles”.

“Mucho más la situación de los enfermeros precarizados que están sufriendo y padeciendo con sus sueldos miserables”, enfatizó la trabajadora sanitaria.

Otro aspecto que cuestionan está vinculado al trabajo en pandemia que aún persiste: “Seguimos en pandemia a pesar del bajo nivel de casos y vemos que los barbijos vuelven a ser sociales, se desarman los EPP siguen siendo necesarios. Es una decisión equivocada del gobierno esta de desabastecernos en este momento”.

image.png
image.png

Estuvieron presentes durante la marcha no solo personal de capital sino que hubo importante participación del interior provincial.

Juan Martín Dare del Hospital Paterson de San Pedro remarcó: “la situación es crítica como en todos lados, estamos abandonados totalmente por el gobierno. Cada enfermero se está comprando por sus propios medios los elementos para protegernos, lo que nos dan es precario”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario