Jujuy | Jujuy | salud | Colapso

Desde el peronismo cuestionaron a la diputada Fellner por minimizar el colapso sanitario

La funcionaria provincial fue consultada por un medio nacional sobre la situación epidemiológica de la provincia y sostuvo que "Jujuy está viviendo una situación complicada" pero evitó hablar de colapso en el sistema de salud. Como oposición, consideró que no es momento para criticar. Desde el PJ local cuestionaron sus decaraciones.

  • “La senadora Fellner tiene intereses personales que no la dejan hablar sobre lo que pasa realmente en Jujuy”.
  • “Hay un descontento de las mujeres del justicialismo y militantes del partido, porque ella nos representa”.
  • “Quieren tapar el desborde del sistema sanitario”, expresaron desde el PJ local.

Esta semana, la diputada nacional Liliana Fellner realizó declaraciones en Radio 10 referidas a la situación epidemiológica de la provincia.

Ante las preguntas de los periodistas en piso, la funcionaria declaró que “Jujuy está viviendo una situación muy complicada, pero yo no diría que está colapsado el sistema de saluden relación a las afirmaciones que realizó el gobernador Morales en uno de los últimos informes televisivos del COE en donde habló de un inminente colapso del sistema de salud.

Los periodistas insistieron y repreguntaron por qué no considera que esté colapsada la salud si el propio gobernador Morales había reconocido esto.

“Yo no creo que en este momento esté colapsando Jujuy. Yo soy del partido contrario al gobernador pero en este momento de nada sirven las críticas”, se justificó la diputada.

Sin embargo, la diputada peronista evitó constantemente responder ante las repreguntas de los periodistas que buscaban saber su opinión como diputada provincial y bioquímica, y nuevamente se encontraron con evasivas.

“Habrá momentos en que le deberemos pedir al gobernador que nos diga la verdad, pero en este momento los jujeños debemos estar todos juntos”.

Los dichos de la diputada provincial podrían enmarcarse en la lógica de poder que se ha transparentado en las últimas votaciones en la legislatura.

Una suerte de intercambio de favores y los supuestos negocios de la alianza Rivarola-Morales, que generaron el hartazgo de muchos diputados y la necesidad de diferenciarse para no seguir quedando indirectamente vinculados a los polémicos pedidos de deuda que se impulsaron desde el gobierno con la venia de la cabeza del partido en el recinto.

Hay que recordar que una de las últimas sesiones marcó este “quiebre” (aunque de la puerta para afuera se habla de transición) dentro de la mayor fuerza opositora de la provincia, cuando, salvo el presidente y unos cuantos justicialistas más, todo el bloque se retiró la Casa de Piedra en una expresión de rechazo a la maniobra oficialista para conseguir un permiso de endeudamiento por 6 mil millones de pesos.

En diálogo con Radio 2, Mariana González, militante de Bases Nacionales Peronistas, opinó que las declaraciones de la diputada Fellner “fueron desafortunadas”.

“Debe tener intereses muy importantes y personales para salir a declarar en contra de lo que vienen diciendo los diputados peronistas y los médicos, y el propio gobernador Morales dijo que hay desborde del sistema de salud”.

González dijo que “hay un descontento de las mujeres del justicialismo y militantes del partido, porque ella nos representa”.

Además, la militante recordó el rol que ha desempeñado la diputada Fellner a favor del último endeudamiento de la provincia.

“La diputada Fellner tiene intereses personales que no la dejan hablar sobre lo que pasa realmente en Jujuy, porque como oposición no la he visto trabajar, solamente en lo suyo porque tiene un laboratorio”.

A su vez, la militante opinó que dentro del Partido Justicialista son varios que van en contra mano de la doctrina peronista y actualmente “el partido es un sello que está representado por un señor que tiene otros intereses que no son justamente los intereses de los afiliados”.

“Quieren tapar el desborde del sistema sanitario, la falta de inversión de los 9 millones de pesos que llegaron desde Nación. Los legisladores nuestros son oposición pero no acompañan o no les conviene acompañar”.

Dejá tu comentario