Jujuy | Jujuy | Salta | CORONAVIRUS

Coronavirus: Los salteños temen ser "el próximo Jujuy"

Los medios de la vecina provincia toman a Jujuy como un claro ejemplo de como "una serie de descuidos" pueden dinamitar todo el esfuerzo colectivo y reparan en una cuestión clave: la responsabilidad no es solo de las autoridades sino también de la población.

  • La situación epidemiológica en Jujuy es analizada cuidadosamente por otras provincias del territorio nacional.
  • El colapso sanitario es uno de los escenarios que temen se replique.
  • Nuestra provincia paso de ser ejemplo de políticas acertadas a un rotundo fracaso que se le atribuye al gobierno y la población por igual.

Sólo un par de semanas le bastaron al coronavirus en Jujuy para hacer estragos por doquier y tirar por tierra todos los anuncios auspiciosos del gobierno que eran moneda corriente en las primeras etapas de la cuarentena local.

De las medidas anticipadas al colapso sanitario y las muertes en los domicilios. El caso de Jujuy es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando las palabras no se respaldan con acciones y hoy el resto del país mira con indignación como algunas familias salen a cavar pozos en Perico para enterrar a sus seres queridos mientras denuncian abandono de persona. Un cuadro realmente desolador.

Unos meses atrás las autoridades de Salta tuvieron una serie de cortocircuitos con el mandatario Gerardo Morales cuando la intención de nuestros vecinos era la de descomprimir los controles y los pasos entre ambos territorios facilitando el turismo interno. Ahora, en cambio, la vigilancia es estricta y Salta permanece completamente blindada mientras refuerza con el ejército sus fronteras con Bolivia.

imagen.png

Un artículo periodístico del medio Informate Salta describe la preocupación que genera lo ocurrido en nuestro territorio y el temor a que se replique en otros lugares.

Bajo el título “Coronavirus: El gran desafío de Salta es no ser el próximo Jujuy” la nota repara en el dramático y abrupto cambio de situación en Jujuy, algo que le atribuyen a “una serie de descuidos”

“La realidad de Jujuy, tan cerca, nos pone en alerta roja. No debemos delegar toda la responsabilidad en las autoridades, hay una gran parte de cumplimiento personal en esta pandemia”, remarca.

En Salta hasta la fecha, hay 481 casos confirmados y sólo 6 fallecidos.

Dejá tu comentario