Deportes | Jujuy | ATFA | AFA

Ahora, en Jujuy también podrán estudiar en la escuela de entrenadores "César Luis Menotti"

La escuela para entrenadores "César Luis Menotti" funcionará en Jujuy de forma online teniendo contacto directo con la escuela central. Es una nueva alternativa para los directores técnicos que no tienen título. La misma fue avalada por AFA, ATFA y Conmebol. Las inscripciones darán inicio el 22 de junio.

  • Desde Buenos Aires designaron a Julio Enrique “el chori” Zampini como miembro de comisión.
  • El jujeño será el nexo directo que tendrá la responsabilidad de conseguir alumnos y generar difusión en países limítrofes.
  • Oferta académica de 3 años, con inscripciones desde el 22 de junio para que las clases arranquen en el mes de agosto.

Julio Enrique


Este logro fue posible gracias a la insistencia de la Agrupación de directores técnicos de Jujuy que fue conformada hace poco tiempo, además, por el vínculo de la incipiente entidad con Carusso Lombardi, quien tiene una buena relación con el “flaco” Menotti.

Entre los datos a tener en cuenta, la escuela no se instalará en Jujuy, ya que los únicos autorizados son los de ATFA (Asociación de técnicos del futbol argentino), pero si va a funcionar de forma online, donde los alumnos tendrán contacto directo con la escuela central.

Es otra alternativa para aquellos entrenadores que no tienen “título” y están interesados en dirigir torneos de AFA, ya que es una medida obligatoria que también podría extenderse a las ligas de todo el país.

Ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol -sea en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la “ATFA”, debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesto por el art. 5to. Del CCT N° 662/2013

La Escuela de Entrenadores “César Luis Menotti”, ha cumplimentado todos los trámites y requerimientos con AFA, CONMEBOL y ATFA y está plenamente facultada para que los alumnos egresados de la misma accedan a la licencia nacional de entrenador que emite la Asociación, en las mismas condiciones que el resto de las escuelas habilitadas y homologadas del país.

Embed

Zampini estará trabajando con Rubén Risso, otro miembro de la Agrupación de entrenadores de Jujuy, con el objetivo dialogar con las ligas de la provincia para conseguir algún beneficio, por ejemplo, capacitaciones que sean presenciales. Por eso es importante el aporte de los clubes e instituciones que pueden brindar sus instalaciones para realizar trabajos en el campo, armar algún tipo de convenio.

La escuela tiene como intención llegar a toda la provincia a través del campo virtual, representar el federalismo dentro Jujuy. Es una oferta académica de 3 años, las inscripciones comienzan el próximo 22 de junio y las clases tienen previsto arrancar en el mes de agosto.

image.png


Contactos:

Teléfono: 0388-154100004

Correo electrónico: mcjujuy2020escmenotti@gmail.com

Dejá tu comentario