Jujuy se sumó al “pañuelazo” por el aborto legal y gratuito

Se presentó por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En acompañamiento a la iniciativa se realizaron marchas en todo el país, en la provincia se sumaron al “pañuelazo” federal en el casco céntrico.

Desde Plaza Belgrano partió la movilización en el marco de la campaña nacional por el aborto legal y gratuito, previamente se cumplió con el “pañuelazo” en inmediaciones a Casa de Gobierno.

Esta modalidad se da en coincidencia con otros puntos del país.

Diferentes organizaciones de mujeres, la Multisectorial, el grupo Pan y Rosas y desde el Frente de Izquierda acompañaron la marcha.

“Apoyo a la marcha porque es una cuestión de salud, tantas mujeres mueren en la clandestinidad”.

“Por las mujeres, porque no es únicamente el aborto sino que se debe profundizar sobre todo en la provincia donde se desconocen los protocolos para la ILE”.

“Niñas obligadas a tener un bebé es tremendo. Nosotros defendemos la vida pero pedimos educación sexual, anticonceptivos”, fueron algunas de las respuestas de mujeres en el lugar.

Tras el fallido intento en 2018, cuando el aborto legal obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y luego lo frenó el Senado, la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito se presentó este martes por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Minuciosamente redactado, el nuevo texto -de 20 artículos- contiene modificaciones con respecto a lo que se debatió el año pasado y agrega conceptos que buscan contemplar todas las situaciones y dificultades que se enfrentan a la hora de realizar una interrupción del embarazo. 

Dejá tu comentario