Jujuy se suma al homenaje a Spinneta que habrá en todo el país

Por 8º año consecutivo se unen más de 500 artistas, en más de 20 espacios de todo el país, de manera simultánea y a beneficio. El Festival surgido bajo el nombre "Mañana es mejor", tendrá lugar este miércoles a las 19.00 hs. y en Jujuy la cita es en Purmamarca.

Desde hace ocho años, cada mes de agosto se realiza el Festival solidario simultáneo "Mañana es Mejor", en homenaje a Luis Alberto Spinetta. La consigna es recordar la obra de una de las leyendas del rock nacional, concientizar sobre la seguridad vial (causa que defendía el músico) y, al mismo tiempo, colaborar con quienes más lo necesitan.

La entrada consistirá en útiles escolares y alimentos no perecederos que serán destinados a las escuelas rurales del interior de la Quebrada.

Se presentarán: Maldito Shymy y su alma de diamante (música); La Mota (poesía); Otto Bits (Electrónica) y habrá micrófono abierto para quienes deseen expresar su arte.

En el evento además habrá información sobre seguridad vial a cargo de la ONG Conduciendo a Conciencia, creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por un conductor alcoholizado.

El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos y en recitales usaba una remera con la leyenda “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”.

 

Dejá tu comentario