Jujuy participó del Congreso Nacional de Pediatría

Hace unos días atrás se desarrollo el Congreso Nacional de Pediatría en Buenos Aires donde se expuso el trabajo efectuado desde el área de asistencia al adolescente del Hospital Pablo Soria.

Sobre la presencia de nuestros profesionales Canal 2 dialogó con la Lic. Cecilia Biondi, quien también analizó la situación de los adolescentes mencionando algunos factores determinantes de la conducta como son las adicciones.

“El balance es muy positivo, presentamos un trabajo sobre la atención a los adolescentes en un hospital de alta complejidad como es el Pablo Soria. Pudimos dar a conocer como trabajamos, como es el hospital como es la atención y el abordaje acá en particular”, indicó.

Asimismo, la médica destacó: “El Congreso fue muy abarcativo de todos los temas en particular lo que tiene que ver con la situación psicosocial de los adolescentes. Algo que por ahí no venia siendo muy tratado sino que se particularizaba en todo lo que tiene que ver con los aspectos biológicos, así que fue novedoso”.

En ese contexto detalló que el congreso tuvo que ver con la Sociedad Argentina de Pediatría y la atención integral de los adolescentes donde justamente cada vez es más integral. Se plantearon todos los desafíos para esta nueva década en la atención y en el abordaje.

Consultada acerca de cual es la labor que se viene desarrollando en el Hospital Pablo Soria, Biondi explicó: “Acá en el Pablo Soria se trabaja hace mucho, con la atención de los adolescentes, lo que pasa es que últimamente se están implementando muchos mas programas a nivel nacional que tiene que ver con abordajes y lineamientos que auspicia todo lo que tiene que ver, mas que nada, con la salud pública”.

“El Estado está mucho mas presente pero siempre se vino trabajando con los adolescentes en particular entendiendo que es una franja etárea que necesita de una atención diferenciada”, finalizó.

Dejá tu comentario