Deportes |

Jujuy obtuvo 4 medallas de oro en el Panamericano de Uruguay

Oscar Porto, Carla Savio, Guillermo Balmaceda y Franco Pérez, integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, se consagraron en el Panamericano de esa disciplina disputado en Uruguay. Se viene el Nacional en Bs.As.

  • Siete jujeños participaron en Punta del Este, del Campeonato Panamericano de Taekwon-Do ITF.
  • Regresaron a la provincia con cuatro medallas de oro y podios.
  • El torneo se disputó en el Estadio Campus de Maldonado, en donde se destacaron taekwondistas de todo el mundo.

Embed

Embed

Resultados:

Campeona Panamericana en la especialidad Forma, Carla Savio; Campeón Panamericano en la especialidad Forma, Oscar Porto; Campeón Panamericano en la especialidad Forma hasta 76 kg, Guillermo Balmaceda y Campeón Panamericano en Lucha hasta 70 kg, Franco Pérez. Asimismo, subieron al podio entre los primeros puestos de sus respectivas categorías los jujeños Ignacio Toledo, segundo en Lucha; Pablo Pérez, tercero en Lucha y Guillermo Balmaceda, segundo en Lucha.

image.png

“Estamos sumamente emocionados y satisfechos con el nivel deportivo que mostramos en el Panamericano, fue una experiencia inolvidable. Nos destacamos a nivel internacional en calidad técnica y estrategia de lucha y eso es fruto del trabajo sostenido, la disciplina y el compromiso con que practicamos este arte marcial en Jujuy” “Estamos sumamente emocionados y satisfechos con el nivel deportivo que mostramos en el Panamericano, fue una experiencia inolvidable. Nos destacamos a nivel internacional en calidad técnica y estrategia de lucha y eso es fruto del trabajo sostenido, la disciplina y el compromiso con que practicamos este arte marcial en Jujuy”, aseguraron desde la Asociación.

image.png

Por otro lado, agradecieron al Gran Master Néstor Galarraga por brindarles la enorme posibilidad de ser parte del certamen.

image.png

El Torneo Panamericano de Taekwon-Do ITF contó con la presencia del presidente de la ITF (International Taekwon-Do Federation), Gran Master Choi Jung Hwa, quien trabaja en todo el mundo con el objetivo de dotar de calidad al Taekwon-Do. El certamen fue transmitido en vivo por la señal Deportv de televisión abierta.

image.png

El próximo desafío de los integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF es el Torneo Nacional en Buenos Aires el 8 de diciembre, mientras que el año que viene les espera el Campeonato Regional en nuestra provincia y el Sudamericano en Salta.

Dejá tu comentario