Deportes |

Jujuy conoce a sus rivales en el Nacional de La Rioja

El certamen dará inicio el 23 y se extenderá hasta el 27 del corriente mes en la provincia de La Rioja, en donde se jugará la fase final del Torneo Nacional de selecciones de Ligas de fútbol femenino. Jujuy, que integra la zona C, representará a la región Norte, luego de dejar en el camino a Tucumán.

  • El Consejo Federal del fútbol argentino dio a conocer el fixture de la fase final del Nacional.
  • Participación histórica del combinado liguista en esta instancia del Torneo.
  • El combinado dirigido por la dupla Checa y Armella, llega entonado luego de quedarse con la Copa de la Súper Liga.

Modalidad de juego

Encuentros por puntos, a una sola rueda en cada zona, clasificando a la ronda semifinal los equipos ubicados en primer lugar de cada zona y la selección ubicada como mejor segunda de todas las zonas. La llave de semifinales será a un único encuentro, enfrentándose el mejor primero vs el mejor segundo y el segundo mejor primero vs el tercer mejor primero. Las selecciones ganadoras de la etapa anterior, clasificarán a la Ronda Final, mientras que las dos selecciones perdedoras disputarán el tercer y cuarto puesto.

ZONAS:

Son 9 los equipos participantes en la última instancia del Torneo de selecciones, distribuidos en 3 zonas de 3 selecciones cada una.

Jujuy, que hará su debut el 23 de noviembre, integra el grupo C, junto la Liga riojana, anfitriona del torneo y la Liga del Valle de Chubut. En la zona A, falta la definición de la Liga Litoral Norte, que saldrá de Oberá, Formosa, Resistencia o Goya, completando la Liga San Nicoleña y la Liga Regional de Rio IV. La Liga Sanluiseña, Liga Santafecina y Liga Tandilense, componen el grupo B.

Dejá tu comentario