Cultura |

Jujuy apuesta a sus paisajes tradicionales para potenciar el turismo durante la temporada 2020

Los funcionarios vaticinan una buena temporada por las medidas del gobierno nacional respecto al dólar.

La provincia de Jujuy dio inicio a la temporada 2020 y eligió el solsticio de verano en Purmamarca. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 21 de diciembre en el Paseo de los Colorados y asistieron más de 400 personas entre funcionarios y público en general.

image.png

Se trata de la primera celebración que se realiza en un espacio natural quebradeño y contó con la presencia de público local, turistas y curiosos que se acercaron a presenciar el acontecimiento en uno de los paisajes jujeños más representivos.

El evento comenzó pasadas las 19.30 y los presentes depositaron piedras que formaban una estrella, cuyo centro tenía una pirámide iluminada en el centro. El acto se realizó como una ofrenda que simbolizó el despojo de lo negativo y estuvo acompañado de luces, sonido y música andina. El cierre estuvo a cargo del DJ jujeño Poly Siufi.

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo expresó: “Queremos mostrar uno de los lugares turísticos más importantes de Jujuy como Purmamarca nos permite llegar a lugares y turistas de distintos puntos del mundo y atraer nuevos visitantes”. El funcionario agregó que las expectativas son buenas para la temporada 2020 y "entendemos que los movimientos económicos de la Argentina favorecen a Jujuy, ya que el turista nacional no puede irse del país y el extranjero con la devaluación tiene ventajas comparativas. En este sentido Jujuy sigue siendo un destino para visitar en estas vacaciones de verano”.

image.png

Otra de las medidas del Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Comunicación, es continuar colaborando con las diferentes empresas que arriban a la provincia. En este contexto, la marca CAVIAR desembarcó en Jujuy para realizar la campaña de la temporada invierno y eligió las Salinas Grandes y El Paseo de los Colorados como locaciones para realizar las producciones gráficas y audiovisuales.

María Candela Mariotti, propietaria de la marca, expresó: “los colores de los cerros, la inmensidad y pureza de las Salinas, la misma naturaleza de Jujuy y sus colores, son los elementos que nos inspiraron para hacer nuestra campaña 2020”. “Agradezco la hospitalidad de todos los jujeños, nos hicieron sentir muy bien tanto en Salinas como en Purmamarca, en los restaurantes, en las plazas, los artesanos, en cada lugar que estuvimos nos hicieron sentir muy bien, estamos felices por lograr esta campaña que va a comenzar el 3 de febrero del 2020 por todas las redes sociales”, concluyó Mariotti.

FUENTE: Prensa Jujuy

Dejá tu comentario