Deportes |

Jujeños listos para el Nacional de Taekwon-Do ITF

Integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do, participarán de la edición 44 del certamen más prestigioso del circuito nacional de competencias, denominado "Campeonato Nacional 2019". Figueroa, Chorolque, Lens, los hermanos Pérez, Reynoso, Savio y Porto, buscarán como siempre, dejar bien sentados los prestigios de la provincia en Buenos Aires. El torneo será televisado.

  • Ocho taekwondistas que representan a la provincia competirán el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio MEPA de la ciudad de Monte Grande, Buenos Aires.
  • Participarán en las especialidades Forma y Lucha de acuerdo a sus categorías, surgidos del resultado de un proceso selectivo.
  • Las diferentes instancias del Nacional serán televisadas por streaming para todo el país por la señal de DEPORTV en directo

image.png



Ellos son: Martina Figueroa, Forma I Dan y Lucha hasta 45 kg; Amaru Chorolque I Dan Lucha hasta 50 kg; José Lens, Forma I Dan y Lucha más de 70 kg; los mellizos Pablo y Franco Pérez, Forma II Dan y Lucha hasta 70 kg; Manuel Reynoso, Forma II Dan y Lucha hasta 82 kg; Carla Savio Forma V Dan y Oscar Porto, Forma V Dan.

El Nacional 2019 se realizará dentro de condiciones diferentes, ya que de manera inédita y por primera vez en la historia sus participantes surgen del resultado de un proceso selectivo que se llevó adelante en todo el país a través del Argentina Taekwon- Do Tour.

El certamen está organizado por la Taekwon-Do Asociación Argentina y será fiscalizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do y la Confederación Argentina de Deportes CAD de manera conjunta.

Con relación a las expectativas por el encuentro deportivo que se avecina, el director de torneos de la Federación Internacional y del comité de torneos, Grand Master Néstor Galarraga, manifestó:

“pretendemos que el Nacional se convierta en uno de los torneos deportivos más destacados de cada año en nuestro país y que resulte una muestra ejemplar en lo que a artes marciales se refiere, logrando un reconocimiento dentro del marco deportivo nacional. Esperamos también que se constituya en una muestra ejemplar de profesionalismo y capacidad de trabajo para todos los países que componen nuestra Federación Internacional”. “pretendemos que el Nacional se convierta en uno de los torneos deportivos más destacados de cada año en nuestro país y que resulte una muestra ejemplar en lo que a artes marciales se refiere, logrando un reconocimiento dentro del marco deportivo nacional. Esperamos también que se constituya en una muestra ejemplar de profesionalismo y capacidad de trabajo para todos los países que componen nuestra Federación Internacional”.

Las diferentes instancias del Nacional serán televisadas por streaming para todo el país por la señal de DEPORTV en directo. “Quiero organizar y dejar un proceso selectivo armado con un Nacional que conduzca al Olimpismo” dijo para finalizar el Grand Master Néstor Galarraga.

Dejá tu comentario