Jujuy | Juicio | JUICIO POLÍTICO |

Podrían pedir juicio político contra una vocal del STJ por presunta manipulación del sistema

La abogada Claudia González dijo que analizan la posibilidad de avanzar con el trámite en la Legislatura en contra de Laura Lamas, vocal del Superior Tribunal de Justicia, a la que acusan de haber adulterado el sistema informático jurídico para direccionar la adjudicación de las causas.

  • Otra denuncia de irregularidad en el ámbito de la Justicia.
  • Acusan a una vocal del STJ de haber adulterado el sistema informático jurídico para direccionar la adjudicación de las causas.

En diálogo con Radio 2, Claudia González referente de la Asociación de Abogados de Jujuy apuntó contra serias irregularidades en el sistema a través del cual se asignan las causas a los distintos magistrados y vocalías.

Pedido de juicio político contra de la vocal del STJ

“Hay algunos vocales del superior tribunal de justicia a los tendríamos que pedirle el juicio político. Es muy grave lo que ha pasado con el sistema de informática jurídica, si alguna tranquilidad teníamos los abogados de la provincia era que el sistema atribuía y adjudicaba las causas de forma totalmente aleatoria. No tenía la posibilidad de saber qué juez me iba a tocar ni que vocalía”, puntualizó.

“Con la feria judicial, la doctora Laura Lamas vocal del superior tribunal de justicia, lo que hizo fue dar órdenes en contra del CPC y las normativas expresas, en contra de la acordada del Superior Tribunal de Justicia, en contra y faltándole el respeto a la investidura del presidente del STJ, el doctor Otaola”, denunció la letrada.

“Ella dio la orden de que se adultere el sistema, que se abra el sistema y radicó las causas como quiso porque dijo que vayan directamente a su vocalía. Eso es gravísimo y los abogados no podemos tener las garantías de la profesión en un sistema así”, agregó.

En ese sentido, dijo que estudian pedir el juicio político por considerar que su conducta encuadra perfectamente en un grave incumplimiento que la inhabilita para tan alta magistratura.

Dejá tu comentario