Policiales | Juicio | Intento de homicidio | Violencia de género

Comenzó el juicio contra un funcionario policial que intentó matar a su mujer

Inició el juicio oral y público contra Carlos Javier Estrada, funcionario policial acusado de intento de homicidio hacia su pareja. El hecho ocurrió en marzo de 2019 en San Pedro, tras una discusión entre ambos en su domicilio, el acusado habría golpeado en la cara a la mujer además de haberle efectuado puñaladas en el cuerpo provocándole heridas de suma gravedad.

  • Comenzó el juicio contra Carlos Javier Estrada, funcionario policial acusado de intento de homicidio hacia su pareja.
  • Tras una discusión entre ambos, el acusado habría golpeado en la cara a la mujer además de haberle efectuado puñaladas en el cuerpo provocándole heridas de suma gravedad.
  • El hecho ocurrió en marzo del año pasado en la ciudad de San Pedro.

En la última jornada, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº2 comenzó el juicio oral y público a Carlos Javier Estrada, funcionario policial acusado de intento de homicidio contra su pareja.

Se lo acusa como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa”. El hecho ocurrió en la ciudad de San Pedro, el año pasado.

La audiencia contó con la presencia de los jueces Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni, habilitados, y el secretario del Tribunal, Jorge Rodríguez.

Cómo Fiscal ante el Tribunal se desempeña José Alfredo Blanco; en tanto, la defensa técnica del acusado la ejercen Roberto Savio y Jorge Soria. El querellante adhesivo es Juan Tirado.

En esta primera audiencia siete personas declararon de modo virtual; el próximo 29 de septiembre lo harán ocho testigos más.

image.png

Los hechos

Carlos Estrada, alias “Mono”, es enjuiciado por lo ocurrido el pasado 3 de marzo de 2019, aproximadamente a las 10:00, en circunstancias en que la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en el domicilio en el que convivía con el imputado, ubicado en el barrio Presidente Perón de San Pedro.

Allí, tras una discusión entre ambos, el acusado habría intentado quitarle la vida a la mujer propinándole golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo; provocándole heridas de suma gravedad que pusieron en peligro la vida de la víctima.

Dejá tu comentario