"Jugar el Mundial depende exclusivamente de mi físico"

El jugador de los Spurs se refirió a su posibilidad de disputar la competencia en España, durante el 2014, y dijo que "sería una gran experiencia". Aunque dejó en claro que la temporada que terminó "fue psicológicamente agotadora".

"El Mundial depende pura y exclusivamente de mi físico. En lo mental no creo que tenga problemas, pero tuve una temporada difícil. Si el Mundial hubiese sido este año, hubiese sido complicado jugarlo. Decidiré sobre la marcha", explicó un gentil `Manu`, recién llegado a Ezeiza.

Sin embargo, dejó una puerta abierta para volver al equipo conducido por Julio Lamas: "Si estoy saludable, hay más chances de que juegue".

El bahiense, en tanto, puntualizó que "antes del Mundial esta Caracas" y destacó que "mientras (Luis) Scola siga marcando la diferencia va a seguir siendo un equipazo", al tiempo que agregó: "Veo bien que los chicos nuevos ganen minutos y roce internacional".

El Premundial de Caracas se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre y otorga cuatro cupos al Mundial de Estados Unidos 2014.

"Esta temporada sufrí muchos desgarros y fue psicológicamente agotador. Pero decidiré sobre la marcha, sería una gran experiencia poder jugar otra vez un Mundial", agregó el bahiense, quien firmó un contrato por dos temporadas más con los Spurs.

"El lunes 1 de julio llegué de vacaciones, el 2 empezamos a hablar con San Antonio y llegamos a un acuerdo rápido porque las dos partes teníamos ganas de seguir este vínculo", contó el bahiense sobre la prolongación de su vínculo.

"Me sigue gustando mucho lo que hago, hay más momentos de fragilidad en el que uno se cuestiona cosas, pero cuando mirás las cosas con perspectiva valorás donde estás", agregó.

Con respecto al retiro, el jugador de 36 años aclaró que adora lo que hace y lo hace "con pasión", pero que no se perfila como entrenador ("algo descabellado"), pero si "en la parte dirigencial".

"El día que diga `no´ será por una combinación de físico y cabeza. Y cuando no tenga más entusiasmo, me bajo. Pero si después de estos dos años sigo sintiendo entusiasmo, voy a seguir. Si hago un año y me pudro, puedo anunciar el retiro cuando quiera, pero no pienso que eso va a suceder", enfatizó.

Dejá tu comentario