Deportes | Juegos | PANAMERICANOS | Deportes

Juegos Panamericanos Junior: Cali, la sede elegida

Del 9 al 19 de septiembre del próximo año, la ciudad colombiana recibirá a 3500 jóvenes de 41 países americanos. La juventud del continente, de 14 a 22 años de edad, formarán parte de 27 deportes.

  • Esta gran noticia es la confirmación de un evento deseado por años y que se dudó de su realización por el covid-19.
  • Los primeros Juegos contarán con la participación de 3500 deportistas de 41 países.
  • En todos los deportes individuales, los ganadores de medallas doradas clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

https://twitter.com/DIARIODEPORTES/status/1300852002692399105

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro que será una gran fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señala el comunicado.

https://twitter.com/PanamSports/status/1300850367861854209

Por su parte, el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucerna Barrero, fue enfático en indicar: “El Gobierno Nacional ratifica los recursos y los compromisos que se habían adquirido para los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Sabemos la importancia que tienen estos juegos post pandemia, para la reactivación económica y para los jóvenes de Colombia y de toda América. Estamos trabajando muy duro para que estos Juegos sean lo que todos hemos soñado. Queremos unos Juegos de altísima calidad, austeridad donde se pueda, pero que siempre el eje de todo sea la región, Colombia y todos los atletas que nos van a visitar”, puntualizó.

Se harán 27 disciplinas deportivas: acuáticos (clavados, natación y natación artística), atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, handball, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), esgrima, gimnasia artística, rítmica y trampolín, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, patinaje artístico, de velocidad y skateboarding, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo (rifle y pistola), tiro con arco, triatlón, vela y vóley (indoor y playa).

Uno de los mayores atractivos de estos Juegos y que va a asegurar la presencia de las grandes figuras de las Américas, es que en todos los deportes individuales los ganadores de medallas doradas clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

https://twitter.com/CaliValle2021/status/1299123317421596672

Dejá tu comentario