Deportes | Juegos | medidas | CUARENTENA

Los Juegos de Tokio sin cuarentena

Los integrantes de las distintas delegaciones tendrán que hisoparse 72 horas antes de entrar a Japón, pero no tendrán que aislarse durante dos semanas.

  • Deportistas y entrenadores no deberán hacer cuarentena para los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Los Juegos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
  • El plan de prevención y las medidas que se aplicarán para los espectadores, serán tema de debate con el presidente del Comité Olímpico Internacional.

https://twitter.com/elpais_america/status/1326948194102730753

Los atletas, entrenadores e integrantes de las delegaciones que concurran a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 del julio al 8 de agosto de 2021, no deberán someterse a una cuarentena de dos semanas antes de llegar a Japón.

La decisión fue anunciada tras la reunión en la que participaron autoridades del gobierno nacional, del Comité Organizador de los Juegos y de la capital nipona.

Toshiro Muto, director ejecutivo de los JJOO y exgobernador del Banco de Japón, precisó que todos aquellos que arriben al país para participar de la cita sí serán sometidos a test de Covid-19 obligatorios 72 horas antes de su ingreso. "Los atletas, entrenadores y dirigentes que participen de los Juegos contarán con el permiso de ingreso, pero sólo cuando hubieran respetado las medidas de prevención y de seguridad sanitaria antes de arribar a Japón",

Las recomendaciones de las autoridades locales desaconsejan utilizar medios públicos para los traslados, apelar al transporte oficial de los Juegos y limitar al máximo los movimientos sobre todo aquellos que no se encuentren alojados en la Villa Olímpica. El plan de prevención y las medidas que se aplicarán para los espectadores, en tanto, serán tema de debate con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cuando el dirigente alemán arribe a Tokio en los próximos días.

En abril se prevé que el Comité Organizador determine cuál será el máximo de espectadores permitidos en cada estadio, que hoy por hoy y hasta febrero ven reducido a la mitad de su capacidad.

image.png

Dejá tu comentario