Jujuy | Judiciales | Instituto de Seguros | San Pedro

Judiciales denuncian que el ISJ no está realizando testeos

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia reclamó por la falta de test por parte del Instituto de Seguros a sus afiliados. El malestar se da luego de que se conocieran cinco casos positivos de covid y posterior cierre en el Centro Judicial de San Pedro.

  • Desde el gremio de Judiciales denuncian que el Instituto de Seguros no realiza los testeos correspondientes.
  • En el Centro Judicial de San Pedro se registraron cinco casos de coronavirus y debieron cerrar sus puertas.

En las últimas horas se detectaron casos positivos de coronavirus en una dependencia del Poder Judicial en San Pedro que se vio obligada a cerrar sus puertas.

A raíz de ello, desde el sindicato reclamaron al Instituto de Seguros de Jujuy la realización de los tests correspondiente y que se tomen los recaudos necesarios para prevenir los contagios.

Freddy Berdeja, secretario general del gremio de Judiciales dialogó con Radio 2 sobre esta situación. “Se han producido cinco casos positivos en el centro judicial de San Pedro, rápidamente estuvimos contacto con las autoridades y se ha determinado el cierre de la Cámara del Centro judicial de la localidad por los casos positivos y los contactos estrechos”.

“Todos los contagios fueron en el mismo sector por eso se dispuso directamente el cierre de la cámara. En capital también hay casos sospechosos y trabajadores aislados por prevención.

“Esta tarde se desinfectó el edificio. Más allá de los recaudos el virus no da tregua y hay que seguir cuidándonos”, expresó Berdeja.

image.png
Centro Judicial de San Pedro

Centro Judicial de San Pedro

No se está testeando, es un pedido sostenido desde el inicio de la pandemia pero no hemos podido cumplir eso. No se está testeando, es un pedido sostenido desde el inicio de la pandemia pero no hemos podido cumplir eso.

Sobre la implicancia del ISJ en los testeos, el gremialista remarcó: “Realizamos trámites en el Instituto que habló con el Superior Tribunal porque el Poder Judicial tiene lo equipos pero nos dijeron que no se pudo avanzar. Se barajaron muchas posibilidades pero no se está testeando”.

“Tenemos un convenio con el Instituto de Seguros para brindar telemedicina a los casos sospechosos, pero está claro después de estos casos en San Pedro que el virus sigue latente pese a los protocolos”.

El Instituto de Seguros no da respuesta con los test PCR, solamente está este convenio con la telemedicina El Instituto de Seguros no da respuesta con los test PCR, solamente está este convenio con la telemedicina

image.png
Freddy Berdeja, Judiciales

Freddy Berdeja, Judiciales

Dejá tu comentario