Mundo |

Joven de 17 años muere a causa de un tampón

Ocurrió en Bélgica por una infección generalizada que comenzó por el uso de un tampón.

Maëlle era una joven de 17 años que falleció la semana pasada a causa de un shock tóxico provocado por el uso de un tampón. Los médicos descubrieron los causales de la infección cuando ya era demasiado tarde. La madre de la víctima decidió relatar la historia de su hija para concientizar a las mujeres.

image.png

“Mi ángel, mi orgullo, se fue a las estrellas. Vos que soñaste con viajar por el mundo, ahora emprendiste un viaje muy largo”, escribió Laurence Hennuy, madre de la joven fallecida, a través de su cuenta de Facebook.

La mujer relató a medios locales y explicó que todo sucedió cuando Maëlle regresó del gimnasio. Un día la joven comenzó con fiebre a las 10 y 11 de la noche y después vomitó y tuvo diarrea. “El médico de guardia le diagnosticó gastroenteritis. La temperatura no bajaba y a la noche del martes para el miércoles mi niña no podía levantarse a causa de sus mareos. La presión estaba muy baja”.

Después de cinco horas de tratamiento la joven fue derivada a terapia intensiva. Allí descubrieron que no tenía gastroenteritis, sino un shock tóxico debido a un tampón.

Según publicó La Nación el síndrome de shock tóxico es causado por bacterias comunes, los estaphilococos aureos. Si el tampón se mantiene por mucho tiempo colocado -se aconseja que no pase de las 4 horas- estas bacterias que suelen ser inofensivas pueden producir toxinas.

El crecimiento bacteriano se produce cuando la sangre se estanca en la vagina por mucho tiempo y puede ocasionar una infección en el útero. Si no se trata, el caso puede desembocar en la muerte como ocurrió en el caso de Maëlle.

Dejá tu comentario