Jornada por el Día Internacional de la Biodiversidad

Con la visita de destacados especialistas que abordarán el tema “Ecoturismo”, se realizará el lunes 27 de mayo.

Hasta las 17 se realiza en la Sala de  Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, una Jornada por el Día Internacional de la Biodiversidad.

El director Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, explicó que “el encuentro tiene como objetivo generar conciencia sobre las posibilidades de desarrollo de las áreas protegidas en la actividad del turismo. El ecoturismo es una de las modalidades de turismo en naturaleza que permite a los visitantes interactuar con la misma”.

En la oportunidad los especialistas en ecoturismo disertarán sobre “Planificación y gestión de políticas ambientales, turísticas y culturales”, a cargo de la Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ituzaingo-Corrientes, licenciada Viviana Mettifogo.

Luego, el especialista el ecoturismo, voluntario de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), Shinji Kawaguchi junto a la coordinadora de Región Valles de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, Lic. María Monserrat Melé Brussoti, disertarán sobre “Experiencias del ecoturismo en Japón”.

Continuando con el desarrollo del encuentro, el Director de Turismo de Carlos Pellegrini -de los Esteros del Iberá- provincia de Corrientes, Javier Goldstein, brindará el tema “La evolución hacia el eco turismo y la práctica del mismo”. Continuará al actividad con el naturalista Uriel Colina quien abordará “La observación de las aves en Jujuy”.

Luego se concretará un recorrido por la reserva natural, una charla debate y cierre de los temas disertados”

Dejá tu comentario