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Lograron "reconstruir" el rostro de Jesús con un programa de inteligencia artificial

El fotógrafo holandés Bas Uterwijk realizó la reconstrucción hiperrealista del Mesías con un software que toma como base múltiples fotos e imágenes.Lograron "reconstruir" el rostro de Jesús con un programa de inteligencia artificial. (Foto: ilustrativa).

  • Uterwijk utiizó un programa llamado Artbreeder, que permite hacer reconstrucciones hiperrealistas tomando múltiples imágenes como base.
  • El proceso por el cual llegó a ese resultado lo explicó en su publicación.

La tecnología nos permite realizar actividades que hasta hace no mucho eran impensadas. La reconstrucción de elementos, objetos, animales y hasta personas del pasado es posible gracias a la inteligencia artificial y la habilidad de especialistas capacitados para manejar esas herramientas. Así fue como el fotógrafo holandés Bas Uterwijk la aplicó para replicar el “rostro” de Jesús.

Uterwijk utiizó un programa llamado Artbreeder, que permite hacer reconstrucciones hiperrealistas tomando múltiples imágenes como base. De esta manera, sus recreaciones digitales existen a partir de fotos de pinturas y esculturas. Él se volvió reconocido internacionalmente debido a los trabajos que hizo con el rey David, Vincent Van Gogh, Napoleón y varias figuras célebres de la historia.

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El fotógrafo ingresó a la base un cuadro de Da Vinci y la Sábana Santa. (Foto: Instagram @Ganbrood).El proceso explicado de la “reconstrucción” del rostro de Jesús

Pero una de las que más llamó la atención fue la de Jesús, su obra más reciente. El proceso por el cual llegó a ese resultado lo explicó en su publicación: “Cuando estaba jugando con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista, incluido el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci y la Sábana Santa de Turín. Modificando la etnia a una cara de Oriente Medio más convincente.

“Estaba feliz con el resultado como representación de una representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias de Fayum, empujando el arte renacentista a un segundo plano. El resultado es una impresión artística de cómo podría haberse visto este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”, concluyó.

FUENTE: Radio Mitre

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