JAMEnLosBarrios

Difícil situación de un Centro de Salud que atiende más de 900 pacientes

El CAPS “Che Guevara” de Alto Comedero está muy alejado, tiene a cargo más de quince barrios aledaños y las calles están en malas condiciones en el sector por lo que el acceso se torna complicado. Reclamaron por soluciones pero aún no hay respuestas.

Esther Ramírez, jefa del Centro de Atención Primaria Para la Salud (CAPS) “Che Guevara” de Alto Comedero brindó detalles de cómo trabajan en el lugar y las principales complicaciones que tienen a la hora de atender.

“Nosotros tenemos una población que está muy alejada del centro de salud, tenemos muchos barrios a cargo, son en total más de 15”.

“Estamos atendiendo por mes aproximadamente de 960 a 980 pacientes entre todos los profesionales que tenemos”.

Cabe señalar que en el centro poseen las especialidades de psicología, odontología, cardiología, médicos clínicos, pediatras.

“Aun así nos quedamos sin turnos.  Los médicos con mayor carga horaria tienen 24 pacientes, y los médicos en promedio tienen 16 pacientes”, señaló la responsable.

Ramírez dejó en claro que lo más complicado es el acceso de la gente, “cuando llueve aún peor, cuesta muchísimo. En diez años que trabajo aquí no hubo mejoras”.

“Salimos a las calles a vacunar porque entendemos que la gente no puede llegar”, expuso.

Dejá tu comentario