Mundo | Italia | ESCUELAS | CORONAVIRUS

Con escuelas abiertas en todo el país, Italia registró menos de 2.000 casos

Según la autoridades, las 20 regiones presentaron contagios de la enfermedad, y en tres de ellas (Lombardía, Lacio y Campaña) hubo más de 200 nuevos positivos.

  • Las 20 regiones de Italia ya tienen abiertas sus escuelas.
  • En ese contexto, los contagios diarios se mantienen desde hace semanas debajo de los 2.000.

Con las escuelas abiertas en todo el país, luego de que este jueves iniciara el ciclo lectivo en las cinco regiones que permanecían sin clases, Italia registró este viernes 1.912 casos de coronavirus y mantiene su promedio diario debajo de los 2.000 contagios.

Luego de que el jueves iniciara el ciclo lectivo en Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campaña y Sicilia, las 20 regiones del país ya tienen sus escuelas abiertas, aunque los contagios diarios de la Covid-19 se mantienen, como desde hace más de dos meses, por debajo de los 2.000.

En ese marco, el ministerio de Salud informó 1.912 nuevos positivos de la enfermedad, una pequeña suba frente a los 1.786 del jueves.

Según la autoridades, las 20 regiones presentaron contagios de la enfermedad, y en tres de ellas (Lombardía, Lacio y Campaña) hubo más de 200 nuevos positivos.

Al mismo tiempo, el ministerio de Salud informó 20 víctimas por la Covid-19, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.801.

A mediados de mes, Italia ya había reabierto las escuelas en casi todo el país, con dispositivos nacionales de seguridad que incluyen la obligación del uso de barbijo en los lugares comunes, el distanciamiento en las aulas y licencias especiales para los padres de alumnos que deban hacer aislamiento.

A inicios de septiembre, Italia prolongó hasta el 7 de octubre las medidas adoptadas para contener la difusión de la Covid-19, como el uso de barbijos en espacios cerrados o las restricciones en las llegadas de otros países.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario